Vitrina rodante de nuestra cultura en la Capital del Mundo

foto Cabeza desfile

Cabeza desfile – desfilecolombianousa.org

Rafael Castelar – Desfile – desfilecolombianousa.org

El Desfile Colombiano de Nueva York nació en el año 2000 para acercar nuestras tradiciones y costumbres a los compatriotas residentes en Nueva York y sus alrededores. “El Desfile transmite a las nuevas generaciones que hannacido aquí el sentimiento y orgullo patrio de sus padres”, recordó Rafael Castelar, su fundador y presidente.

foto Reinas desfile

Reinas desfile – desfilecolombianousa.org

La XVIII Edición del Desfile, el más grande que se realiza para celebrar nuestra independencia desde el exterior, transcurre por la Northern Boulevard, una de las principales avenidas de Queens en el distrito de Jackson Heights,conocido como el ‘barrio de los colombianos’ en Nueva York.

foto William Orozco

William Orozco – desfilecolombianousa.org

Desde hace 17 años han recorrido esta avenida carrozas llenas de colorido, tradición, flores café y patria. El desfile de 2015 se engalanó con la participación de la barranquillera Paulina Vega Dieppa, entonces Miss Universo.

foto Baile

Baile – desfilecolombianousa.org

Todos los años desfilan personalidades de todos los campos profesionales, empresarios, asociaciones, grupos folclóricos, carrozas llenas de música, flores, color y ambiente. También orquestas rodantes, campeones mundiales dela salsa y múltiples personajes y celebridades colombianas.

foto Alirio Traba

Alirio Traba – desfilecolombianousa.org

Previo al desfile se celebra una gala con orquestas y grupos folclóricos a donde asisten las reinas de los diferentes departamentos de Colombia, escogidas unos meses antes por la organización.

Durante más de tres horas, miles de colombianos a ambos lados de la acera ondean sus banderas al paso de las diferentes delegaciones que conforman el desfile, con los más importantes representantes de la política local y de Colombia.

foto Reinas latinas

Reinas latinas – desfilecolombianousa.org